Unidos sociedad y Gobierno podemos hacer cosas muy buenas y ayudar a quienes más lo necesitan, expresó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al recibir medicamento oncológico par los menores con cáncer.
Este medicamento, explicó Elvira Barrantes, que fue entregado por parte de la Asociación Nariz Roja, permitirá brindar una mejor atención a las niñas y niños en su lucha contra difícil enfermedad.
Hemos realizado diversas formas de brindar ayuda, indicó la presidenta de DIF Estatal, por ello decidimos poner en marcha el Taller de Pelucas Oncológicas, ubicado a un costado del CECAN, frente al Hospital Materno Infantil, que tiene como finalidad regalar a las mujeres, niñas y hombres una peluca, para elevar su autoestima. Previamente hacemos la recolección de trenzas, que nos dona la sociedad en general.
Recordó que en días anteriores se entregó el Citómetro de Flujo; aparato que detecta de manera oportuna los diferentes tipos de leucemia, el cual detecta de manera oportuna en menos de 24 horas el resultado, lo que aumentará un 90 por ciento la probabilidad de vida.