El presidente López Obrador dijo que no es cuestión de venganza, pero pidió denunciar ante la Fiscalía General, cualquier irregularidad.

El presidente López Obrador recomendó hacer auditorías y denunciar ante la Fiscalía General de la República las irregularidades que se encuentren en los 15 estados que van a renovar sus gobiernos este año. Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que hay situaciones complicadas en algunos estados, pero reconoció que en otras entidades ya no tienen deuda como Tlaxcala y Querétaro. 

«Sí, que se hagan auditorías y deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas, sólo para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan y cómo está la situación de la deuda, no sólo la formal con bancos, sino la deuda a proveedores. Si hay irregularidades, que presenten denuncias», expresó. 

AMLO sostuvo que una parte de la crisis actual es por lo que se viene arrastrando tiempo atrás, en gobiernos anteriores y aseguró que es necesario que se hagan avalúos en las entidades que van a hacer cambio de Gobierno, tras las elecciones del pasado 6 de junio. 

«Es una recomendación porque nosotros no tenemos autoridad. Los municipios y estados son libres y soberanos para eso son los congresos locales», enfatizó. 

El presidente destacó que su gobierno no debe nada a los gobiernos estatales y puntualmente se les entregan sus participaciones federales. Incluso hay mecanismos para ayudar a los gobernadores para que saquen adelante a sus estados. «Al contrario, ayudamos adelantando participaciones con programas federales, pero nosotros tenemos que cuidar nuestra administración para no endeudarse y tener finanzas públicas sanas», finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *