El Presidente recordó que Estados Unidos donó recientemente 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Estados Unidos podría hacer otro donativo de vacunas contra el covid-19 a México; sin embargo, no detalló la cantidad ni la fecha, pero recordó que existen buenas relaciones entre ambos gobiernos y que están dispuestos a ayudar.
“Estados Unidos nos está ayudando acuérdense que nos mandó 1.3 millones de vacunas Johnson & Johnson. Hay posibilidad de un nuevo donativo de más vacunas, no puedo decir más, pero han mostrado su decisión de ayudar”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador también dijo que se está buscando que se abra la frontera de ambos países, ya que se tiene el mismo nivel que California en vacunación.
«Estamos buscando que se abra la frontera. A ambos países nos conviene, ya estamos vacunando. Tenemos el mismo nivel de vacunación que se tiene en California. Tenemos condiciones similares de vacunación en la frontera».
El mandatario señaló que ambos gobiernos se necesitan mutuamente por lo que, «no se puede tener mucho tiempo cerrada la frontera porque existe una vinculación económica que es estratégica para ambos países».