El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le sugirió vender el avión presidencial a los empresarios que están ofreciendo viajes turísticos al espacio.
En «La Mañanera» desde Palacio Nacional, reiteró que a la fecha nadie se ha interesado en comprar la aeronave porque es muy cara al estar valuada en al menos 120 millones de dólares, pero solo tiene capacidad para 80 pasajeros porque fue modificado para tener espacios amplios, recámara y sala de juntas.
“Ahora que vino la vicepresidenta Kamala le comentaba que era tan lujoso el avión que no teníamos quién lo comprara porque está valuado en 120, 130 millones de dólares y riéndose me dice que a lo mejor de estos potentados que ahora ofrecen viajes al espacio. ¿Sabían que se ofrecen viajes a espacio? A lo mejor a uno de ellos, con todo respeto le interesaría tener este avión tan lujoso”, dijo.
Según el Presidente, un viaje al espacio tiene un precio de hasta 500 mil dólares, “fíjense cómo anda el mundo”. Aseguró que el avión presidencial es de muy buena calidad, pero no está hecho para el país, sino para los presidentes que viajan mucho para el extranjero porque técnicamente y para que sea eficiente debe volar por lo menos cinco horas “de México a Tijuana es menos de cinco horas, es un avión que se compró para ir de vuelo a Europa”.
“Si hay un comprador yo se lo entregaría, iría yo al hangar presidencial a entregarlo y es un avión que puede ser de mucha utilidad. Aunque lo tengamos parado y se le dé mantenimiento porque se le da mantenimiento constante, ahorramos, porque si lo usáramos nos costaría muchísimo dinero”, agregó.