El Presidente explicó que el objetivo es reforestar la cuenca del Río Nazas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando aplicar el programa «Sembrando Vida» en Coahuila en conjunto con el empresario Eduardo Trizio, presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala.

En La Mañanera desde Torreón, Coahuila, explicó que el objetivo es reforestar la cuenca del Río Nazas, «estarían dispuestos a ayudar en la reforestación, la cuenca del Río Nazas, que podamos llevar a cabo conjuntamente este programa sostuvimos que estábamos de acuerdo, porque ya existe el programa nada más que no se está aplicando en Coahuila, solo en Durango pero podría aplicarse en Coahuila». 

Este programa estaría trabajando a la par del proyecto Agua Saludable que consiste en garantizar agua libre de arsénico para la Comarca Lagunera, «necesitamos mejorar el medio ambiente, necesitamos sembrar árboles, garantizar que llueva que se recargue el acuífero para resolver de fondo el problema. Sí vamos a considerar lo que estás planteando».

El Presidente reiteró su compromiso de que en 2023 ya no funcionen las plantas tratadoras de agua que la limpian de arsénico para que con una inversión de alrededor de 10 mil millones de pesos se pueda entregar agua limpia a los habitantes de la región.

«Ya se tienen los proyectos, se están llevando a cabo las licitaciones se hizo una consulta y se va avanzando. Ayer por la tarde tuvimos una reunión de evaluación porque lo estamos haciendo entre todos. Están participando ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales, los gobernadores. Mi compromiso es que para 2023 se va a tener agua saludable», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *