Una mujer de 46 años perdió la vida tras ser atacada dentro de su domicilio en el poblado San Fermín. Autoridades desplegaron un operativo para localizar al presunto responsable.
Un nuevo caso de presunto feminicidio conmociona a Durango. Laura Olivia Soto Gándara, de 46 años de edad, fue asesinada al interior de su vivienda en el poblado San Fermín, municipio de Hidalgo, la noche del lunes. Las autoridades ya investigan los hechos y mantienen la búsqueda del principal sospechoso.
¿Qué ocurrió en San Fermín?
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho se registró alrededor de las 19:50 horas dentro de una vivienda ubicada en el poblado San Fermín.
Una familiar de la víctima fue alertada por vecinos sobre una presunta agresión en curso y acudió al domicilio para auxiliar a Laura Olivia.
Según los testimonios recabados por las autoridades, al ingresar al inmueble encontró una situación de violencia dentro del área del baño.
Familiares intentaron auxiliar a la víctima
La familiar intervino para intentar detener la agresión y solicitar ayuda.
Minutos después, varias personas ingresaron a la vivienda para brindar apoyo a la mujer.
Sin embargo, de acuerdo con la información preliminar, el presunto agresor habría regresado al lugar armado y realizó varias detonaciones.
Tras el ataque, la víctima quedó tendida dentro del inmueble.
Feminicidio en Durango moviliza a corporaciones
Al recibir el reporte de emergencia, elementos de Seguridad Pública y corporaciones ministeriales se trasladaron al sitio.
Personal de la Policía Investigadora de Delitos, Servicios Periciales y el Ministerio Público realizaron las primeras diligencias para integrar la carpeta de investigación.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.
¿Qué dicen las autoridades?
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre alguna detención relacionada con el caso.
Sin embargo, confirmaron que se desplegó un operativo de búsqueda para ubicar al presunto responsable señalado por testigos.
La Fiscalía continuará con la recopilación de evidencias y declaraciones para esclarecer lo ocurrido.
El caso ha generado indignación entre habitantes de la región y vuelve a poner sobre la mesa la problemática de la violencia contra las mujeres.
La Fiscalía General del Estado de Durango mantiene abierta la investigación bajo el protocolo correspondiente para este tipo de delitos.
Se espera que en las próximas horas las autoridades den a conocer más información sobre el avance de las indagatorias y la localización del presunto responsable.

