Screenshot
  • Más de seis mil alumnos y docentes serán beneficiados con una inversión de 8.7 millones de pesos en salud y equipamiento académico.

Más de seis mil estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) contarán con atención médica, apoyo psicológico y espacios especializados para madres estudiantes y trabajadoras, gracias a la nueva Unidad Médica entregada por el gobernador Esteban Villegas Villarreal y el alcalde Toño Ochoa.

La obra representó una inversión de 8.7 millones de pesos e incluye consultorios de medicina general, consultorio de psicología, área de enfermería, sala de espera y un lactario, convirtiendo al ITD en la única institución pública de educación superior en Durango que cuenta con este servicio.

Durante la entrega, el gobernador destacó que la nueva infraestructura permitirá brindar atención inmediata a estudiantes y docentes, además de fortalecer el bienestar físico y emocional de la comunidad tecnológica.

Asimismo, se entregó equipamiento académico que contempla computadoras, proyectores, laboratorio de redes, máquinas de soldar, microscopios, osciloscopios digitales y 500 sillas de paleta, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

Las acciones forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura educativa y ofrecer espacios más funcionales para el desarrollo integral de los jóvenes duranguenses.