La FECCED ejecutó una orden de aprehensión contra un exencargado del área laboral de la Subdirección Jurídica; permanece en prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) informó la detención de Humberto Gerardo “N”, exservidor público vinculado al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA) de Gómez Palacio, por su probable responsabilidad en el delito de cohecho.

De acuerdo con las investigaciones, la presunta víctima es una persona adulta mayor que recibió un cheque por 110 mil pesos derivado del cumplimiento de un laudo laboral favorable emitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Gómez Palacio.

Según la carpeta de investigación, el entonces encargado del área laboral de la Subdirección Jurídica del organismo habría acompañado al beneficiario a realizar el cobro del cheque y, posteriormente, presuntamente se quedó con 105 mil pesos del recurso, entregándole únicamente 5 mil pesos.

Tras integrar los datos de prueba, la FECCED solicitó una orden de aprehensión, la cual fue concedida por un juez y cumplimentada por agentes de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial y actualmente enfrenta el proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada, en espera de que se determine su situación jurídica.

Cabe recordar que, conforme al principio de presunción de inocencia, toda persona debe considerarse inocente hasta que exista una sentencia firme emitida por autoridad competente.