- Equipos de los 39 municipios de Durango compiten en un torneo que promueve la disciplina, la convivencia y el trabajo en equipo.
Durango, Dgo.- Más de mil estudiantes de telesecundaria de todo el estado participan en la etapa estatal del Mundialito SETEL 2026, un torneo que reúne a las mejores selecciones escolares de los 39 municipios de Durango.
El director general del Sistema Estatal de Telesecundarias, Manuel Ángel Martínez Ramírez, destacó que esta competencia busca fortalecer valores como la disciplina, el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo, además de fomentar la convivencia entre las y los estudiantes.
Tras superar las etapas eliminatorias, equipos de municipios como Lerdo, Gómez Palacio, Simón Bolívar, Nuevo Ideal, Mezquital y Durango avanzaron a la fase estatal para disputar el campeonato.
Martínez Ramírez reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para impulsar actividades deportivas y educativas que contribuyen al desarrollo integral de la juventud duranguense.
Con el arranque oficial de los encuentros, las delegaciones comenzaron su participación en un torneo que, además de la competencia deportiva, busca fortalecer la integración y el sentido de pertenencia entre la comunidad de telesecundarias del estado.

