Ante las quejas ciudadanas por los cobros en el estacionamiento de la Central Camionera de Durango, Ariel Maa informó que ya sostuvieron un diálogo con los responsables del inmueble para revisar la situación. El regidor señaló que la empresa cuenta con una licencia de funcionamiento vigente que le permite cobrar hasta 30 pesos por la primera hora de estacionamiento, una disposición que se mantiene debido a que la Central Camionera no está catalogada como centro comercial, sector donde desde la administración anterior se estableció la gratuidad de la primera hora.

Explicó que actualmente la Central no cobra los 30 pesos de manera inmediata, sino que aplica una tarifa de 15 pesos durante la primera media hora y posteriormente cobra la tarifa completa. De acuerdo con la administración del inmueble, esta medida fue implementada para evitar prácticas detectadas entre algunas personas que utilizaban el estacionamiento de forma recurrente para realizar actividades comerciales o de transporte. Sin embargo, reconoció que persisten inconformidades ciudadanas, incluso reportes de usuarios que aseguran haber pagado por estancias muy breves.

Ariel Maa consideró que existe un área de oportunidad para revisar la reglamentación municipal relacionada con este tipo de servicios y adelantó que continuará el diálogo con los administradores de la Central Camionera para buscar alternativas que beneficien a los usuarios. En caso de no alcanzar acuerdos, indicó que podría impulsarse una iniciativa para modificar la normativa vigente, con el objetivo de brindar mayores facilidades a las familias duranguenses que utilizan las instalaciones y evitar afectaciones a su economía.