Screenshot
  • La planta de fertilizantes nitrogenados iniciará su construcción este mes y comenzará operaciones en 2027.

Lerdo, Dgo.- La empresa Fermachem iniciará la construcción de una planta de fertilizantes nitrogenados en Lerdo con una inversión superior a los 28 mil millones de pesos, considerada una de las más importantes en la historia de Durango.

El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que el proyecto generará alrededor de 3 mil empleos directos durante la etapa de construcción y tendrá una capacidad de producción de 100 mil toneladas de fertilizantes al año.

La obra comenzará este mes y se prevé que la planta entre en operaciones durante el segundo semestre de 2027, fortaleciendo la actividad económica de La Laguna y contribuyendo al desarrollo del sector agropecuario nacional.

Además del impacto en el empleo, el proyecto impulsará la participación de proveedores locales y abrirá nuevas oportunidades de exportación para la región.