- Destacan reformas en materia electoral, salud, vivienda y desarrollo social
El Congreso del Estado clausuró su Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, destacando la aprobación de diversas reformas y leyes impulsadas mediante acuerdos entre las distintas fuerzas políticas representadas en la Legislatura.
La presidenta de la Mesa Directiva, Gaby Vázquez Chacón, afirmó que durante este periodo prevalecieron el diálogo y la construcción de consensos para impulsar iniciativas orientadas al bienestar de las familias duranguenses.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera, señaló que los acuerdos alcanzados permitieron avanzar en temas prioritarios para la entidad, muchos de ellos aprobados por unanimidad.
Entre los principales resultados destacó la armonización de leyes estatales con reformas federales, cambios en materia electoral, así como modificaciones relacionadas con salud, salud mental, vivienda, desarrollo urbano, programas sociales e inversión pública.
Los legisladores coincidieron en que el trabajo conjunto permitió fortalecer el marco jurídico estatal y atender diversas demandas ciudadanas durante el periodo que concluyó este fin de semana.
