Toño Ochoa reconoció que la falta de agua y la baja presión en distintas zonas de la ciudad continúan siendo un problema prioritario, aunque aseguraron que personal de Aguas del Municipio (AMD) trabaja de manera permanente para atender la situación. Señaló que se realizan labores intensivas de rehabilitación de pozos, varios de los cuales requerían trabajos de desazolve para mejorar su funcionamiento y recuperar capacidad de abastecimiento.

Asimismo, el alcalde informó que recientemente fue reparada una fuga de gran magnitud en la avenida Universidad, una de las más importantes registradas en los últimos días. Indicó que este tipo de trabajos permiten mantener una operación más constante del sistema hidráulico, aunque reconoció que la antigüedad de la infraestructura representa un desafío importante para la ciudad. “Nuestra tubería ya está vieja, hay líneas con más de 50 años de antigüedad”, señaló el edil.

Toño Ochoa admitió que el crecimiento de la demanda y el desgaste de las redes hidráulicas “ya alcanzaron” al municipio, por lo que actualmente se trabaja “a marchas forzadas” para resolver el problema de fondo. Destacó el trabajo realizado por la dirección de Aguas del Municipio y aseguró que el tema del abastecimiento es una prioridad para la administración, por lo que confía en que las acciones emprendidas darán resultados positivos en beneficio de la población.