Ariel Maa informó que estarán atentos a las quejas relacionadas con el servicio de estacionamiento en la Central Camionera de Durango, luego de señalamientos ciudadanos sobre posibles cobros excesivos. Explicó que la Comisión de Actividades Económicas no regula directamente esta actividad, ya que únicamente otorga licencias de funcionamiento a algunos establecimientos, pero no tiene facultades sobre la operación o tarifas de los estacionamientos.
Sin embargo, señaló que buscarán acercamiento con las autoridades correspondientes para garantizar que los usuarios reciban un servicio justo y evitar que se lucre con una necesidad de los ciudadanos. El regidor destacó que miles de duranguenses utilizan diariamente la terminal camionera por motivos laborales, familiares o de salud, por lo que considera importante revisar la situación y atender las inconformidades que pudieran existir.
Asimismo, dio a conocer que buscará una reunión con el gerente de la Central Camionera, Carlos Emilio Contreras Fernández de Castro, para conocer el contexto de las denuncias y analizar posibles acciones. Indicó que no se tenía conocimiento previo de estas quejas, pero aseguró que el tema será atendido de manera inmediata mediante diálogo directo con la administración de la terminal.
