Screenshot
  • La unidad equipada con tecnología especializada ayudará a mejorar el trabajo de Servicios Públicos Municipales en calles y avenidas

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, entregó al Ayuntamiento de Durango la nueva barredora “Doña Perrona”, unidad que se incorporará a las labores de limpieza y mantenimiento de calles y avenidas de la capital.

Durante el acto de entrega, el mandatario estatal recordó que meses atrás había asumido el compromiso de fortalecer el equipamiento del municipio, ya que anteriormente únicamente se contaba con la barredora conocida como “Don Perrón”.

Explicó que la nueva unidad cuenta con tecnología especializada para optimizar las labores de limpieza, además de un sistema de agua que permite reducir el levantamiento de polvo durante su operación.

Villegas Villarreal destacó que mantener una ciudad limpia y ordenada también impacta de manera positiva en el ánimo y bienestar de las familias duranguenses, por lo que reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para seguir fortaleciendo los servicios públicos en la capital.

Por su parte, el presidente municipal de Durango, José Antonio Ochoa Rodríguez, agradeció el cumplimiento de este compromiso y señaló que la nueva barredora permitirá mejorar el servicio de limpieza urbana.

La unidad será operada por “Perlita”, conductora duranguense con experiencia en manejo de transporte pesado, quien recibió capacitación especializada para utilizar el nuevo equipo.