- El proyecto busca aumentar la capacidad de procesamiento y dar mayor valor comercial a la carne producida en el estado
Una inversión conjunta de 230 millones de pesos realizarán el Gobierno Federal, el Gobierno de Durango y la Unión Ganadera Regional de Durango para modernizar el nuevo Centro Integral Ganadero y fortalecer la comercialización de carne producida en la entidad.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal informó que este proyecto permitirá mejorar la infraestructura actual, incrementar la capacidad de procesamiento y generar mayores oportunidades económicas para pequeños y medianos productores ganaderos.
Explicó que entre las acciones contempladas se encuentran nuevas áreas de refrigeración, espacios de corte y empaque, así como la modernización de la infraestructura para agregar valor comercial a la carne duranguense.
Por su parte, Jaciel Chacón Bueno detalló que la obra contempla ampliar corrales de recibo y aumentar la capacidad de sacrificio de 25 a 60 cabezas por hora.
Además, señaló que el proyecto permitirá elevar la capacidad de procesamiento hasta 400 canales por día mediante la ampliación de cuartos fríos y áreas de conservación.
El funcionario informó que ya fue firmado el contrato de fideicomiso que permitirá iniciar el proceso de ejecución de la obra.
Detalló que la inversión estará integrada por 160 millones de pesos del Gobierno Federal, 30 millones del Gobierno estatal y 40 millones aportados por la Unión Ganadera Regional de Durango.
Finalmente, Esteban Villegas destacó que este proyecto permitirá mejorar los ingresos de los productores al facilitar la comercialización de carne con mayor valor agregado y fortalecer la actividad ganadera en el estado.

