Ubaldo Salazar informó que durante la próxima edición de la Feria Nacional Durango (Fenadu) se mantendrá la coordinación con el área de comercialización del recinto y con la Comisión de Actividades Económicas para la autorización de permisos a comerciantes. El director recordó que, como en años anteriores, no se permitirá la instalación de vendedores en el área del estacionamiento ni en accesos principales de la feria.

Asimismo, dio a conocer que al interior de la Fenadu se trabajará de manera conjunta con dependencias como Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Pública, con el objetivo de supervisar que los comerciantes cumplan con las disposiciones correspondientes. En el exterior del recinto, personal de inspección realizará operativos para retirar a vendedores ambulantes que se instalen sin autorización ofreciendo productos como dulces, frituras y tamales oaxaqueños.

El director de inspectores municipal señaló que la feria atrae a comerciantes foráneos provenientes de distintos estados, quienes también suelen instalarse en diversos puntos del Centro Histórico y otras zonas de la ciudad para ofrecer mercancías. Ante ello, hizo un llamado a quienes deseen realizar actividades económicas durante la temporada a presentar con anticipación su solicitud ante la Comisión de Actividades Económicas, a fin de evitar sanciones o retiros por falta de permisos.