Screenshot
  • La obra conectará de manera más segura con la carretera federal 45 y forma parte de un paquete de inversión por 66 millones de pesos

El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y el presidente municipal de Vicente Guerrero, César Salas Ortiz, iniciaron la rehabilitación del bulevar Ignacio Zaragoza, una obra que busca mejorar la movilidad y fortalecer la conexión con la carretera federal 45.

Durante la gira de trabajo, las autoridades informaron que la rehabilitación contará con una inversión de 7.5 millones de pesos y beneficiará directamente a más de 23 mil habitantes del municipio.

El mandatario estatal destacó que, además de esta obra, se anunciaron nuevos proyectos para Vicente Guerrero con una inversión total de 66 millones de pesos.

“A Vicente Guerrero le tiene que ir muy bien”, expresó Esteban Villegas.

Entre las acciones anunciadas se encuentran la perforación de un pozo profundo en El Ancón, ampliaciones de electrificación, obras culturales, rehabilitación de espacios deportivos y mejoras en caminos rurales.

Por su parte, César Salas Ortiz señaló que el bulevar Ignacio Zaragoza representa una vialidad importante para las familias del municipio y para quienes diariamente utilizan esta conexión carretera.

La secretaria de Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Ana Rosa Hernández Rentería, explicó que los trabajos contemplan reparación de tramos dañados, mejoramiento de base hidráulica, rehabilitación de carpeta asfáltica, nivelación de pozos y colocación de señalamiento y pintura.

Finalmente, habitantes beneficiados reconocieron la importancia de esta obra para agilizar traslados y mejorar la seguridad vial en uno de los accesos principales del municipio.