- Esteban Villegas y Karen Pérez entregan patrullas, motocicletas y equipamiento para corporaciones municipales
El gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, y la presidenta municipal de Santiago Papasquiaro, Karen Fernanda Pérez Herrera, dieron inicio a la rehabilitación del camino hacia La Estancia y encabezaron la entrega de patrullas, motocicletas, vehículos, uniformes y equipamiento para fortalecer las corporaciones de seguridad y vialidad del municipio.
Durante la gira de trabajo, el mandatario estatal destacó que la rehabilitación carretera se realizará mediante una mezcla de recursos entre Estado y Municipio, con una inversión cercana a los 10.8 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la movilidad y seguridad de las familias de distintas comunidades de la región.
Villegas Villarreal aseguró que el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno ha permitido avanzar en proyectos prioritarios para los municipios y reiteró que Santiago Papasquiaro continuará contando con respaldo estatal en obras de infraestructura, salud, educación y seguridad.
Además, reconoció el trabajo de los elementos de seguridad y los exhortó a cuidar el nuevo parque vehicular para fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones municipales.
Por su parte, la alcaldesa Karen Pérez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado para concretar tanto la rehabilitación del camino como la entrega del equipamiento de seguridad, al señalar que estas acciones permitirán atender necesidades prioritarias de las comunidades santiagueras.
En tanto, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Óscar Galván Villarreal, destacó que Durango mantiene una estrategia enfocada en coordinación, capacitación, infraestructura y equipamiento para fortalecer a las corporaciones municipales y mantener a la entidad entre los estados más seguros del país.

