El alcalde Toño Ochoa informó que están por iniciar los trabajos de la tercera etapa de la Avenida Río Grande, una obra estratégica que contempla casi 900 metros lineales y una superficie aproximada de 16 mil metros cuadrados de pavimento hidráulico. La vialidad tendrá un ancho de 25 metros, con cuatro carriles de circulación, ciclovía, banquetas de dos metros, guarniciones, iluminación, arborización y sistema de riego, consolidándose como una avenida de alto estándar para mejorar la movilidad urbana.

Detalló que esta etapa permitirá dar continuidad a una interconexión vial clave, que enlazará la salida al Mezquital con la salida a México, fortaleciendo el flujo vehicular y reduciendo tiempos de traslado. Asimismo, adelantó que la cuarta etapa del proyecto podría iniciar a más tardar en el mes de mayo, con el objetivo de concluir la totalidad de la avenida durante el año 2026, aunque el monto de inversión para esa fase aún se encuentra en análisis.

En cuanto a recursos, la tercera etapa representa una inversión de 78.5 millones de pesos y beneficiará de manera directa a aproximadamente 123 mil habitantes. Además, se estima que alrededor de 28 mil vehículos transitarán diariamente por esta zona una vez concluida la obra, lo que convertirá a la Durango en una ciudad con mejor conectividad, mayor seguridad vial y opciones de movilidad más incluyentes.