Pueblo Nuevo, Dgo.— El secretario general del Sindicato de los Tres Poderes en el municipio de Pueblo Nuevo, Gonzalo Silva Ávila, informó que este martes se determinó llevar a cabo una manifestación de “brazos caídos” ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a diversas solicitudes relacionadas con prestaciones de ley, de convenio y logros sindicales.

Explicó que el personal permanece en sus áreas en horario laboral, de 9:00 a 16:00 horas, sin realizar actividades, como medida de presión para que la presidenta municipal acceda al diálogo. Señaló que no se han tomado instalaciones ni equipo de trabajo, y que incluso se tiene programada una marcha pacífica.

Silva Ávila destacó que el sindicato exige el cumplimiento del contrato colectivo, incluyendo el pago de prestaciones pendientes a la familia de una trabajadora fallecida con 26 años de servicio, cuyos beneficios como el pago de más de seis meses de salario y apoyo funerario no han sido cubiertos. De no lograrse acuerdos, advirtió que podrían emprenderse acciones más drásticas.