Con prevención y en coordinación con el comercio, el Gobierno Municipal impulsa espacios más protegidos para la gran familia, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, mediante la creación de brigadas internas en tiendas de conveniencia y autoservicio de la capital.

“El objetivo central de estas acciones es fomentar una cultura de prevención sólida dentro del sector comercial, y así cuidar de las y los duranguenses en todo momento”, expresó Gustavo Paredes, director de Protección Civil municipal.

Explicó que, mediante estas capacitaciones, el personal recibe formación en primeros auxilios, uso de extintores y protocolos de evacuación.

A la fecha, alrededor de 10 tiendas han sido capacitadas. Además de integrar brigadas preparadas para prevenir riesgos y actuar ante emergencias, personal de Protección Civil supervisa los establecimientos para verificar el cumplimiento de las normas y revisar que las instalaciones estén en buenas condiciones para las familias.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la prevención y el bienestar de la ciudadanía, fortaleciendo la capacidad de respuesta de los negocios locales. Con corresponsabilidad y trabajo en equipo, Durango avanza.