Los proyectos más votados en la cuarta edición del Presupuesto Participativo se hacen realidad en el “Rally de la gran familia”, Toño Ochoa dio el banderazo en la Escuela Secundaria Técnica #67 para rehabilitar de manera integral el “Domito”, un espacio de usos múltiples.

“Ustedes deciden las obras y qué mejor inversión que las escuelas. Apostarle a la juventud es apostarle al futuro de Durango”, señaló Toño, quien destacó que más de 4 mil votos respaldaron esta propuesta. La obra contará con una inversión de 2 millones 474 mil 979 pesos y beneficiará directamente a 687 estudiantes.

El subdirector del plantel, José Antonio García Ávila, explicó que este espacio es clave para la dinámica escolar. “Aquí realizamos reuniones con padres, actividades de danza, música y eventos académicos. Con esta reconstrucción mejorarán las condiciones para toda la comunidad”, comentó. También resaltó que el Presupuesto Participativo ha permitido atender necesidades que durante años estuvieron pendientes.

“Es una gran oportunidad para nuestros hijos. Aquí vemos cómo el trabajo en equipo hace la fuerza; salimos a votar en familia y hoy vemos el resultado”, expresó Pamela Mata, madre de familia.

El director de Obras Públicas, Javier Chávez Cibrián, informó que el “Domito” será reacondicionado por completo para funcionar como aula audiovisual y espacio de usos múltiples, con mejoras en techado, estructura y funcionalidad para distintas actividades.

“Aquí está el resultado del esfuerzo de la gran familia duranguense. Cuando se ponen a mano con Durango, nosotros tenemos la obligación de cuidar cada peso para que alcance para más obras. Este es el camino”, finalizó