Durango, Dgo.— La diputada Sandra Amaya asumió la coordinación del Grupo Parlamentario de la coalición Morena–Partido Verde en el Congreso del Estado, responsabilidad que, afirmó, desempeñará con diálogo, institucionalidad y enfoque en resultados para las familias duranguenses.

Al anunciar su nombramiento, reconoció el trabajo realizado por el diputado Héctor Herrera, quien —dijo— deja una coordinación fortalecida, basada en la construcción de acuerdos, el diálogo permanente y una agenda enfocada en las necesidades de la ciudadanía.

Amaya señaló que dará continuidad al trabajo legislativo realizado hasta ahora, privilegiando la unidad interna y el fortalecimiento de la agenda de la Cuarta Transformación en el Congreso local.

Manifestó que asume esta nueva responsabilidad con disposición, humildad y pleno sentido institucional, con el objetivo de sumar capacidades, fortalecer la coordinación del grupo y mantener una agenda que impacte positivamente en Durango.

Finalmente, reiteró que su conducción estará basada en el diálogo con las distintas fracciones parlamentarias, promoviendo acuerdos que contribuyan al desarrollo del estado y respondan a las demandas sociales.