Durango, Dgo.— La Secretaría de Salud informó que, al 9 de febrero de 2026, en el estado de Durango se han acumulado 22 casos confirmados de sarampión en lo que va del año.

Durante el fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, correspondientes a personas de 19, 2 y 17 años de edad, todos residentes de la ciudad de Durango, quienes se encuentran bajo observación médica y tratamiento, sin presentar complicaciones de salud.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación, como la principal medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Como parte de la estrategia, se anunció que este martes se instalará un módulo de vacunación en el Auditorio Municipal de Guadalupe Victoria, mientras que el miércoles se llevará a cabo otra jornada en el domo del CCH de la UJED, en la ciudad de Durango.

Además, la vacuna está disponible de manera permanente en los Centros de Salud 1 y 2 de la colonia Jalisco, en el Hospital Materno Infantil, así como en centros comerciales de la ciudad.