Durango conmemoró este 20 de noviembre el 115 Aniversario de la Revolución Mexicana con un Desfile Cívico–Deportivo encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, en el que participaron más de 3 mil 500 personas distribuidas en siete bloques integrados por instituciones educativas, asociaciones civiles, corporaciones de seguridad y fuerzas armadas.
Desde la avenida 20 de Noviembre, frente a la Catedral, el Mandatario Estatal presenció el paso de carros alegóricos y contingentes alusivos a uno de los movimientos sociales más importantes de la historia del país. Lo acompañaron el secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela; el presidente de la JUGOCOPO, Ernesto Alanís Herrera; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Manuel Valadez Díaz; mandos militares y autoridades municipales, además de integrantes del Gabinete Estatal.
Participaron en el recorrido instituciones como el Instituto Tecnológico de Durango, la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Durango, secundarias técnicas y generales, COBAED, Colegio Militarizado, DGETI, UTD, la Escuela de la Tercera Edad y diversos planteles privados, así como corporaciones de seguridad, bomberos y grupos de rescate.
Previo al desfile, el Gobernador encabezó el homenaje en el monumento ecuestre de Francisco Villa, donde se realizaron honores a la Bandera, guardia de honor y colocación de una ofrenda floral. En este acto, el discurso oficial estuvo a cargo del diputado Ernesto Alanís Herrera, quien destacó que la Revolución Mexicana “nos enseñó que un país solo avanza cuando su gente se levanta por justicia, dignidad y futuro”, y subrayó que el legado revolucionario sigue guiando la vida pública del país.
Alanís Herrera enfatizó que Durango vive un momento que requiere unidad y coordinación institucional, y reconoció que la conducción del gobierno estatal mantiene un liderazgo cercano a la ciudadanía, que inspira confianza y permite avanzar hacia un desarrollo pleno para todas y todos.

