El cantante Natanael Cano fue amenazado mediante una narcomanta firmada por una célula armada en Sonora, junto a otros artistas del Regional Mexicano como Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas.

El mensaje, encontrado en una preparatoria al norte de Hermosillo, acusa a los artistas de colaborar económicamente y políticamente con un grupo delictivo, en la advertencia, se les insta a centrarse únicamente en su profesión musical, bajo amenaza de ser «fusilados» si continúan apoyando al grupo señalado. La Policía Municipal informó del hallazgo a la Fiscalía de Sonora, que está a cargo de las investigaciones.

Este es el primer incidente en el que Natanael Cano aparece directamente en una narcomanta, aunque su música ha sido vinculada con referencias al crimen organizado. El mensaje se produce en el contexto de una disputa territorial entre organizaciones criminales.

Cano también ha enfrentado controversias previas, como un proceso por cohecho en 2022, y ha sido criticado por glorificar en sus letras un estilo de vida relacionado con el crimen, además esta situación ya se hizo tendencia en X con la discusión de fanáticos y detractores del interprete.