Simona Halep, dos veces campeona de torneos del Grand Slam, se retiró este jueves de la fase clasificatoria del Abierto de Australia, debido a dolores en la rodilla y el hombro.

La rumana se retiró también de un torneo de preparación en Auckland, Nueva Zelanda, en lo que representa el revés más reciente de su intento por volver al tenis de alto nivel, tras una suspensión por dopaje, que fue después reducida.

Halep publicó en las redes sociales que se sintió mal después de participar en un evento de exhibición en Abu Dabi.

La rumana, de 33 años, dijo que planea participar próximamente en el Abierto de Transilvania en su país natal, que comienza el 3 de febrero.

La semana pasada, a Halep se le otorgó una invitación para la fase clasificatoria del Abierto de Australia. Fue subcampeona en Melbourne Park en 2018 y ganó títulos de majors en el Abierto de Francia ese mismo año y en Wimbledon en 2019.

Llegó a ser primera del escalafón mundial, pero actualmente está en el puesto 877 y no ha jugado en ningún torneo de Grand Slam desde 2022 después de perderse todos los certámenes durante un año y medio debido a la suspensión, reducida este año por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés).

La clasificación para el Abierto de Australia comienza el 6 de enero, y la actividad del cuadro principal empieza el 12.