La Dirección Municipal de Seguridad Pública, dio a conocer los resultados del trabajo realizado por la Subdirección de la Policía Preventiva y la Subdirección de la Policía Vial, en la semana comprendida del 16 al 22 de diciembre de 2024, destacando el aumento de conductores ebrios en el operativo anti alcohol.
Dentro de la Policía Preventiva se realizaron 111 remisiones por faltas administrativas, con un total de 113 detenciones, dos personas fueron puestas a disposición del ministerio público por los presuntos delitos, 1 por robo a negocio, 1 por robo al interior de vehículos y un total de 3 vehículos recuperados con reporte de robo.
Dentro de la Policía Vial se realizaron 1013 infracciones de las cuales 184 de ellas fueron por dejar el vehículo o motocicleta en zona amarilla y 59 por hacer uso del teléfono celular.
En el Operativo especial Yo al Volante, se salvaguardaron 74 conductores en el lugar hasta la llegada de un familiar para ser trasladados con bien a sus domicilios, este operativo tiene como prioridad evitar accidentes y proteger la vida.
En la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, donde se brindaron 149 auxilios, de los cuales corresponden 132 de violencia familiar y 17 de violencia de pareja.