La saxofonista y diputada María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019, exhibió a Andrea Montserrat Ramos Gómez, la mujer que el pasado 19 de diciembre denunció que fue agredida a golpes por María y su hermana, justo cuando ella llegó a las instalaciones del hospital Reforma, situado en Oaxaca, pues acudió a ver a su pareja, el abogado del ex diputado priista, Juan Antonio Vera Carrizal.
En redes sociales, la diputada utilizó sus redes sociales para subir una fotografía de Andrea Montserrat Ramos, además de lanzar una advertencia, ya que insistió en que teme por su vida, tras el “encontronazo” que tuvo con ella en el hospital.
Y es que a pesar de que no hay claridad en el caso, y han surgido muchas versiones a favor y en contra de ambas mujeres, lo cierto es que se trata de un hecho de violencia que sigue en curso tras las denuncias de ambas ante las autoridades.
Fue a través de su cuenta de Instagram, que la también saxofonista insistió en que su ex pareja sentimental, Juan Antonio Vera Carrizal, quien presuntamente ordenó el ataque con ácido en su contra envió a la mujer a presuntamente golpearla.
“Ella es Monserrat la agresora enviada por el asesino de Vera Carrizal. La persona que mandó Vera Carrizal a provocarme. En redes sociales se ostenta con mucho dinero en efectivo y armas de alto calibre que desconozco su procedencia”, escribió en su cuenta oficial de IG, acompañando sus palabras con la imagen de Monserrat.
Expresó que se siente atemorizada e insistió que ella solo se defendió y seguirá con la misma postura en contra de ambos.
“Temo por lo que me pueda hacer a mí y a mi familia, esta banda de criminales que encabeza Vera Carrizal, su familia y su abogado Edgar López García”.
Por su parte, se lanzó contra el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pues según mencionó no ha hecho otra cosa que criminalizarla.
“Hago de conocimiento al Mecanismo de Protección Federal y a la Presidenta Claudia Sheinbaum, ya que, lamentablemente el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, no ha hecho más que criminalizar por defenderme de él, a través de sus instituciones como la Secretaría de Seguridad a cargo de Ivan García y del Tribunal de Oaxaca a cargo de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, quienes protegen a mi agresor”, dijo.