Un auto arrolló a un grupo de personas en un mercado navideño este viernes en Magdeburgo, una ciudad ubicada al este de Alemania, según informó la agencia de noticias alemana DPA. Al menos una persona ha muerto y varias más resultaron heridas.

El conductor del vehículo fue arrestado poco después del suceso, señalaron funcionarios gubernamentales del estado de Sajonia-Anhalt, citados por la misma agencia.

Las autoridades regionales, como el portavoz del gobierno de Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, y el vocero de la ciudad de Magdeburgo, Michael Reif, indicaron que se sospecha que el atropello podría haber sido un ataque intencional.

“Este es un acontecimiento terrible, especialmente ahora en los días previos a Navidad“, expresó el gobernador de Sajonia-Anhalt, Reiner Haseloff. Haseloff, quien se dirigía a Magdeburgo en ese momento, agregó que, por el momento, no podía ofrecer detalles sobre las víctimas ni sobre las circunstancias exactas del incidente.

Magdeburgo, que tiene alrededor de 240 mil habitantes y se encuentra al oeste de Berlín, es la capital del estado de Sajonia-Anhalt. Este incidente recuerda trágicamente al ataque ocurrido el 19 de diciembre de 2016 en Berlín, cuando un extremista islámico atropelló a una multitud en un mercado navideño, dejando 13 muertos y decenas de heridos. El agresor murió días después en un tiroteo en Italia.

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, había asegurado a finales de noviembre que no había indicios concretos de amenazas para los mercados navideños de este año, pero instó a mantener una vigilancia cautelosa ante cualquier posible peligro.