Luego de darse a conocer que la abogada Marilyn Cote fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, ahora, la dependencia informó que la sospechosa fue vinculada a proceso por el presunto delito de usurpación de profesión; se hizo pasar por psiquiatra sin contar, en apariencia, con una cédula profesional que lo avalara.

A través de la cuenta de X de la FGE indicó que “a solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó dos meses para la investigación complementaria”.

Luego de ofrecer sus servicios en psicología y psiquiatría, asegurando que podría curar a las personas de ansiedad y depresión en sólo siete días, un grupo de médicos la desmintió y exhibió en las redes sociales. Ofrecía sus servicios en Puebla y, al parecer, también en San Diego, California, en Estados Unidos.

La plataforma donde la dieron a conocer fue en “Charlatanes médicos” donde se presentaron pruebas de que Cote no cuenta con los conocimientos necesarios para diagnosticar y hasta medicar a las personas con problemas de salud mental.

Tras ser exhibida, las personas conocieron a una mujer que alteró muchas cosas, como sus fotografías publicadas en redes sociales, supuestas amistades, viajes a otras naciones, diplomas de instituciones reconocidas y hasta el dominio de lenguas extranjeras como el inglés y el francés.

Luego de verse envuelta en el escándalo, trató de defenderse, pero cuando las autoridades tomaron cartas en el asunto optó por cerrar sus redes sociales y emprender la huida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *