La violencia en Sinaloa continúa. Este miércoles, varios cuerpos con visibles huellas de tortura fueron abandonados sobre la Maxipista Mazatlán-Culiacán, cerca de la comunidad Laguna de Canachi. Junto a ellos fue localizado un mensaje escrito en un cartón.

De acuerdo con los medios locales, el hallazgo de los restos humanos fue reportado ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) alrededor de las 6:00 horas de este 13 de noviembre.

Al kilómetro 122 de la Maxipista arribaron elementos de dicha dependencia y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes confirmaron la presencia de al menos cinco cadáveres con impactos de arma de fuego.

Habitantes de Sinaloa compartieron a través de redes sociales videos en los que se pueden observar los cuerpos humanos, semidesnudos, apilados a la orilla de la vía de comunicación.

Poco después, se informó la localización de un cuerpo más a un costado de la carretera Culiacán-Eldorado, cerca de la localidad de Costa Rica. Hasta el momento, suman 10 víctimas mortales en menos de 24 horas. El hecho fue confirmado por el titular de la SSP, Gerardo Mérida Sánchez, quien en conferencia de prensa de la vocería del Gobierno del Estado de Sinaloa refirió que el número de víctimas aún es incierto.

“¿Existe el hecho? Sí. ¿Están desmembrados? Sí. ¿Tienen un cartón por un lado? Sí. ¿Está un hacha a inmediaciones? También”, declaró.

En esa línea, informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) será la encargada de dar a conocer los primeros indicios de la investigación.

“Está un montículo con varios cuerpos a la vista, ya con lo que nos ha llegado se identifican cinco cuerpos, pero hay algunas partes sueltas que están desmembradas. Circula un video en donde marcan una sexta persona, pero ustedes están hablando de siete. Se requiere remover los cuerpos y confirmar”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *