Durante la noche del pasado lunes 11 de noviembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, difundió a través de las redes sociales una fotografía donde se le ve rodeada de militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en específico, gobernadores tanto entrantes como salientes con quienes abordó un tema de relevancia nacional.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aparece en uno de los salones de Palacio Nacional, sitio que basta hacer mención, no solo figura como su lugar de trabajo, sino que además se convertirá en breve en su residencia oficial. Si bien no se han dado detalles respecto a si se abordaron otros temas de índole nacional, el tema principal fue el fortalecimiento de IMSS-Bienestar.
A decir de la mandataria, los partícipes en dicha reunión estuvieron de acuerdo respecto a recuperar el derecho del pueblo de México a la salud; sin embargo, se espera que en las próximas horas de a conocer detalles respecto a lo relacionado con esta institución donde participan los tres ejes de gobierno.
Nos reunimos en Palacio Nacional con las y los gobernadores para el fortalecimiento del IMSS-Bienestar. Recuperamos el derecho del pueblo a la salud”, escribió la presidenta.
En la instantánea se observa la presencia de gobernadores como: Delfina Gómez Álvarez, Alfonzo Durazo, Sergio Salomón Céspedes, Margarita González, Rocío Nahle, Joaquín Díaz Mena, Marina del Pilar, Mara Lezama, Cuitláhuac García, Evelyn Salgado Pineda, Víctor Manuel Castro Cosío, Alfredo Ramírez Bedolla o la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, por mencionar algunos.
Cabe destacar que además de los gobernadores y militantes de Morena, aparecen la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; el subsecretario de Salud, Eduardo Clark; el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres Guadarrama; el director general del IMSS, Zoé Robledo y claro está, el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez.
Conviene recordar que fue el pasado martes 5 de noviembre, durante al conferencia de prensa conocida como La Mañanera del Pueblo donde la presidenta, en compañía del gabinete de Salud, mencionaron que a lo largo del sexenio, se trabajará para fortalecer al IMSS-Bienestar con el fin de garantizar salud para toda la población, al tiempo de también velar por quienes no cuentan con derechohabiencia, lo que reforzaría el compromiso del Gobierno de México de garantizar salud de calidad y sobre todo, gratuita.
“Queremos fortalecer el IMSS-Bienestar para atender a la población sin seguridad social y queremos garantizar que todas las clínicas y hospitales cuenten con medicamentos, insumos y equipamientos para atender plenamente a la población”, puntualizó la mandataria federal.