• Se observan niños más sociables y alegres después de las visitas.
• Asisten más de mil niñas y niños en los primeros tres meses de servicio.
“Mis tres nietos y yo, desde que conocimos la Chuloteca, acudimos cada jueves; para ellos es como ir al parque, son muy felices y nosotros notamos los cambios”, compartió emocionada la señora María Rocío Quezada Blanco, quien semanalmente lleva a sus nietos a este espacio que el Gobierno Municipal destina a las infancias de Durango.
Giovanni Rosso, titular del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL), destacó que esta atención no solo se brinda en sus instalaciones, sino que también se lleva a escuelas, fraccionamientos y colonias. Una de las hijas de Quezada Blanco gestionó la visita de la Chuloteca Móvil a la escuela de sus hijas para promover actividades que fortalecen el bienestar integral de la niñez duranguense.
“Mis niños tenían muchos miedos, y esto les ayudó a entender qué es el miedo, el coraje y todo lo que implican sus sentimientos; ahora son más sociables y alegres gracias a la Chuloteca. Muchas gracias”, expresó agradecida.
A poco más de tres meses de su inicio, la Chuloteca de INDEHVAL ya suma más de mil visitas de niñas y niños hasta los 12 años, quienes, a través del juego y la recreación, fortalecen su salud emocional en un espacio digno.
El Gobierno Municipal continúa su valiosa labor en pro de la niñez, enseñando sobre inteligencia emocional para que aprendan a identificar y gestionar sus emociones desde temprana edad, destacó Marisol González Sierra, coordinadora de la Chuloteca.