Este martes 5 de noviembre es crucial para nuestro país, pues la constitucionalidad de la Reforma al Poder Judicial de la Federación será discutida en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al inicio de la sesión, la ministra presidenta Norma Piña Hernández ofreció un discurso en el que promete que el análisis y votación del proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá será apegado al principio de hacer guardar la Constitución:

“Hoy, la SCJN realizará el estudio de un asunto de altísima complejidad y extraordinaria importancia para nuestra nación. No es exagerado afirmar que cualquiera que sea la decisión a la que arribemos será retomada por los libros de historia de nuestro país”, sentenció Piña Hernández.

Asimismo, la ministra presidenta recordó que la encomienda de la Suprema Corte de Justicia de la Nación suele ser complicada, pues en muchas ocasiones tiene que analizar y resolver asuntos relevantes que transforman la vida de las personas, pero en otras, sus resoluciones desafortunadamente dividen a la sociedad a la que se deben como funcionarios.

“El caso que hoy nos ocupa tiene un componente adicional por el que será seguido y escrupulosamente revisado por la sociedad en general, por la mayoría de la comunidad jurídica nacional e intencional y por las generaciones futuras. Como presidenta de este Tribunal Constitucional, me dirijo a la sociedad para hacerle saber que somos conscientes del peso histórico que conllevará esta discusión, sabemos el eco e importancia que tendrá cada una de las palabras que aquí pronunciamos”, dijo Piña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *