En redes sociales critican uso de la fuerza para impedir el paso
La tarde del pasado sábado 31 de octubre, los integrantes del Senado de la República sesionaron en torno a la aprobación de la reforma de supremacía constitucional, por lo que se congregaron en la Cámara Alta, reunión que no terminó bien ya que Alejandro ‘Alito’ Moreno, encaró al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, momento por el que ahora el priista ha asegurado que la senadora Lucía Trasviña es una agresora física por la siguiente razón.
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó por un momento su curul para arremeter en contra del senador del Partido del Trabajo (PT) por el hecho de no darle la palabra a los integrantes de su bancada. A gritos y visiblemente molesto, le reclamó los hechos, al tiempo de hacer énfasis en que el petista no se daba a respetar, por lo que Fernández Noroña lo urgió a regresar a su lugar y a respetar la presidencia de la Cámara Alta.
“No me ponga el dedo encima, ¡no me ponga el dedo encima! (…) ¡Respeto a la presidencia, respeto a la presidencia!”, decía el presidente de la Mesa Directiva del Senado.
Si bien este momento rápidamente se hizo viral, ahora el dirigente nacional del PRI ha dado de qué hablar ya que señaló a la senadora Lucía Trasviña de haber agredido físicamente a la legisladora Karla Toledo, ya que ambas también se dirigieron hacia donde se encontraba Fernández Noroña; la primera para defenderlo, mientras que la segunda para reclamar el no tener el uso de la palabra.
Al calor del momento, Trasviña quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), usó su cuerpo como barrera entre los priistas y el presidente de la Mesa Directiva; sin embargo, se observa cómo también usa su brazo y codo derecho a modo de alejar a Toledo, lo que para Moreno Cárdenas fue una clara agresión física a la persona de la legisladora.
“Expreso todo mi respaldo y solidaridad con nuestra Senadora @KarlaToledoZam ante la agresión física que sufrió a manos de la Senadora de Morena, Lucía Trasviña”, escribió.
A decir del dirigente del partido tricolor, la conducta de la morenista ha sido recurrente en la Cámara Alta, por lo que urgió a que las actitudes de violencia deben parar, al tiempo de lanzar la petición a no normalizar la violencia dentro del Senado.
“No permitiremos que la violencia se normalice en el Senado ni en ningún espacio de representación pública”, remató.
Karla Toledo Zamora, funge en la actualidad como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado y tras los hechos, aseguró que Morena se ha “mareado con el poder”, por ello es que actúan de esta manera. Al mismo tiempo, ha agradecido las muestra de cariño y apoyo que ha recibido por parte de los integrantes del PRI quienes reprocharon el actuar de Trasviña.