Autoridades del estado de Nuevo León emitieron la Alerta Amber luego de reportarse el robo de un recién nacido de tan sólo tres meses de edad.
Su madre, Esmeralda Alemán Anguiano, declaró que con engaños dos mujeres que conoció previamente en el mercado rodante de la colonia Alianza Real, se lo robaron luego de citarla frente a una tienda de conveniencia para “supuestamente” comprarle unas cosas.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Constitución y Artículo 72, en la colonia Alianza Barrio Oaxaca, del municipio de Escobedo.
Al parecer las raptoras le dieron dinero a la mamá para que adquiriera leche para sus pequeños, pues el bebé tiene una gemela -Esmeralda-, antes de ingresar a comprar el lácteo -con su hermana en brazos- les encargó la carriola con él pequeño en su interior, y al salir de la compra ya no estaban; por lo que de inmediato solicitó el apoyo de las autoridades.
El menor identificado como Juan Carlos Sena Alemán, tiene tres meses de edad, que al momento de su desaparición llevaba puesto un pantalón blanco, una camisa manga corta blanca con azul y calcetines color blanco. Cabe destacar que aún no han sido registrados oficialmente por sus padres.
Particulares del bebé
Mide 50 centímetros.
Tez blanca.
Nariz y boca pequeña.
Cabello café.
Ojos cafés claro.
Como seña particular, tiene un lunar blanco en el muslo anterior derecho.
Descripción de las ladronas
La mujer que se llevó al bebé es de complexión delgada; 1.50 metros de estatura; aproximadamente 30 años de edad; tez morena clara; cabello café. Vestida con pantalón de mezclilla azul, blusa blanca, manga corta y cubrebocas negro.
La acompañante es de aproximadamente 20 años; de 1.50 de estatura; y cabello oscuro. Vestía blusa de manga corta blanca y short negro.
Ambas usan brackets metálicos.
Tras el rapto del infante las autoridades policiacas, del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata (GEBI), Fuerza Civil y Guardia Nacional, realizaron un fuerte operativo para dar con su paradero, incluso se extendió a municipios cercanos, además de filtros en la Central de Autobuses de Monterrey. A nivel municipal se activó el Protocolo 48, y a nivel estatal la Alerta Amber.
De igual modo se puso a disposición de la población los siguientes medios para reportar cualquier información relacionada con lo acontecido:
Instalaciones del GEBI: Melchor Ocampo 470 Pte., Centro 64000 Monterrey, N.L., Número Interior PB. Funcionario responsable: Agente del Ministerio Público. Teléfono: 81 2020 4410. Correo: gebi@fiscalianl.gob.mx
Agencia Estatal de Investigación: (81) 2020 4439 y (81) 2020 4460. Correo: alertamber@fiscalianl.gob.mx