• Agricultores serán incorporados en el programa de Semillas para el Bienestar, creado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

• Además celebra Gobernador que SEGALMEX establezca precio de garantía del frijol en 27 pesos por kilo.

Gracias a las gestiones, el dialogo directo y la cercanía con el Gobierno Federal, en particular con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Durango ya está dentro de los programas para el campo, aseguró el gobernador Esteban Villegas en entrevista para medios de comunicación.

Durango no estaba contemplado en la creación de la Productora de Semillas para el Bienestar; “rápido fui y ya nos metieron”, dijo el mandatario al recordar que en las recientes visitas que realizó a Ciudad de México, tuvo la oportunidad de platicar este tema con el Secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán para que la entidad duranguense ya figuré en esta estrategia para proveer a los productores de semillas de alta calidad.

La primera etapa arrancará en Zacatecas, Nayarit y Durango, para luego continuar con otros estados del norte y del sureste donde hay agua para producir más frijol, particularmente frijol negro.

Por otra parte, Villegas Villarreal, celebró que Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) estableciera el precio de garantía del frijol en 27 pesos por kilo, al considerar que con ello se reconoce la labor del agricultor, la lucha de los productores por un precio digno de su producto y su esfuerzo invertido en las cosechas.

“Se me hizo muy buen precio, estaban vendiendo los agricultores el frijol a 16 o 17 pesos, por eso, fuimos y presionamos y ya SEGALMEX sacó precio de garantía a 27 pesos el kilo, creo que vale mucho la pena que los productores los sepan y no lo vendan en menos de ese precio”, apuntó.

Agregó que este es un gran logro así como la apertura de las bodegas y a los estados solo les queda esperar a que la Presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Agricultura, lo confirmen en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *