Las reacciones ante el fallecimiento del cantante continúan propagándose por las redes sociales, sin embargo, la investigación sigue abierta

El padre del cantante Liam Payne arribó ayer a Buenos Aires y protagonizó una emotiva escena al visitar el altar improvisado frente al hotel donde el exintegrante de One Direction murió el miércoles.

Geoff Payne llegó a la capital argentina a primera hora, fue acompañado por oficiales del consulado británico y llevado a la morgue a reconocer el cuerpo de su hijo para después asistir a la oficina de la fiscalía local para comenzar los trámites de repatriación a Inglaterra.

Geoff se tomó un momento para ir a CasaSur Hotel —sitio donde Liam se hospedaba— a recolectar sus pertenencias y encontrarse con los mensajes de amor que los seguidores le habían dejado.

En el video colocado por la reportera de Sky News, Martha Kelner, se observa como el padre de Liam camina frente las flores, muñecos de peluches, fotografías y cartas que la gente ha depositado en el sitio, mientras que los dolientes guardaban silencio.

Con una investigación en curso y sin resultados toxicológicos, la especulación es lo que ha hecho que la muerte de Liam al caer de un tercer piso sea caótico de entender.

Cheryl Cole, quien fuera pareja de Liam en años anteriores y con quien procreó a su hijo Bear, de siete años, expresó su preocupación por la forma en la que los medios de comunicación y las redes sociales han expuesto su fallecimiento, ya que eventualmente su hijo tendrá acceso a esa información.

Mientras intento sobrellevar este acontecimiento devastador y superar mi propio dolor en este momento indescriptiblemente doloroso, me gustaría recordarles a todos que hemos perdido a un ser humano. Liam no sólo era una estrella del pop y una celebridad, era un hijo, un hermano, un tío, un querido amigo y un padre para nuestro hijo de siete años. Un hijo que ahora tiene que enfrentarse a la realidad de no haber vuelto a ver a su padre.

Lo que más me preocupa es que un día Bear tendrá acceso a los informes abominables y a la explotación mediática que hemos visto en los últimos dos días. Me rompe aún más el corazón no poder protegerlo de eso en el futuro. Les ruego que consideren qué utilidad tienen algunos de estos informes, además de causar más daño a todos los que se quedaron atrás recogiendo los pedazos. Antes de dejar comentarios o hacer videos, pregúntense si les gustaría que su propio hijo o familia los leyera. Por favor, denle a Liam la poca dignidad que le queda tras su muerte para que descanse en paz por fin”, expresó Cole en Instagram donde acompañó el mensaje con una fotografía de Liam y Bear.

Y es que tras el hecho, fotografías del cuerpo del cantante fueron publicadas en el portal TMZ, incluso antes de que la policía local confirmara su muerte, en donde se mostraba uno de sus brazos y parte del torso. Tras ser duramente criticado, el portal decidió bajar la imagen, sin embargo, en internet ya se había hecho viral.

Ante esta situación, figuras como Robbie Williams se pronunciaron al respecto. El creador de Angels publicó un largo comunicado en el que rinde homenaje a Payne e insta a las personas a pensar antes de publicar en internet.

Williams dijo que sintió «conmoción, tristeza y confusión», especialmente porque había sido mentor de One Direction durante su tiempo en The X Factor en 2010.

Todos eran descarados y encantadores. Disfruté de las bromas desenfadadas y pensé en todas las veces que fui ese descarado bromista con las estrellas del pop que me habían precedido cuando estaba en Take That», dijo.

Agregó que sus caminos «se habían cruzado desde entonces» y que sentía que las «pruebas y tribulaciones» de Payne eran similares a las suyas.

El fallecimiento hace tres días de quien fuera parte de One Direction durante seis años ha generado diversas reacciones. Zayn Malik, Harry Styles y Louis Tomlinson colocaron diferentes mensajes individuales tras enterarse de la noticia de su compañero.

Niall Horan, quien recientemente había terminado su gira por Sudamérica, recordó ayer el último encuentro que tuvo con su amigo, el cual fue durante el concierto que ofreció en Buenos Aires.

Estoy absolutamente devastado por la muerte de mi increíble amigo Liam. Simplemente no parece real. Liam tenía una energía para la vida y una pasión por el trabajo que era contagiosa. Era el que más brillaba cuando estaba en una habitación y siempre hacía que todos se sintieran felices y seguros. Todas las risas que tuvimos a lo largo de los años, a veces sobre las cosas más simples, siguen viniendo a mi mente a través de la tristeza.

Pudimos vivir nuestros sueños más locos juntos y atesoraré cada momento que tuvimos para siempre. El vínculo y la amistad que teníamos no suceden a menudo en la vida. Me siento muy afortunado de haberlo visto recientemente. Lamentablemente, no sabía que después de despedirme y abrazarlo esa noche, le diría adiós para siempre”, escribió en Instagram.

También se pronunció fue la novia del cantante, la influencer Katie Cassidy, quien escribió en Instagram que lo había amado “incondicional y completamente” y que se sentía “totalmente perdida”.

Ed Sheeran se sumó a las condolencias. “Todos los recuerdos que tengo con él son increíbles, es una situación desgarradora”, apuntó.

En Buenos Aires, los fans del cantante colocaron diferentes ofrendas de flores y mensajes de amor y despedida afuera del hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *