Ismael ‘El Mayo’ Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue presentado por primera vez ante el juez Brian M. Cogan en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York este 18 de octubre. Allí, en la sala 10-A sur, la Fiscalía de Estados Unidos informó que analizará la posibilidad de solicitar pena de muerte contra el narcotraficante.

A las 9:00 horas del tiempo centro de México, el originario de El Álamo, Culiacán, accedió a la Corte vestido con un uniforme de prisionero color beige y un aspecto más jovial en comparación a sus comparecencias anteriores.

Ya en la sala, tomo asiento junto a su abogado Frank A. Pérez y escuchó las pruebas que el Departamento de Justicia de Estados Unidos posee en su contra, entre las que se incluyen grabaciones, registros de aseguramientos e intercepciones, según reveló el periodista Ángel Hernández (@AngelenHD).

Poco después de 10 minutos, se determinó designar el caso como complejo, luego de que el propio juez reconoció que será largo. En su intervención, Cogan cuestionó a las fiscales si la pena de muerte es una sanción que podrían solicitar debido a la gravedad de los cargos en su contra.

“Los fiscales confirmaron que es una opción que van a analizar”, reportó el comunicador Arturo Ángel (@arturoangel20).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *