La mañana de este jueves 17 de octubre se confirmó la muerte de Eleazar del Valle, mejor conocido como “Kompayaso” un icónico personaje de la comedia mexicana originario de Tulancingo, Hidalgo. De acuerdo con su sobrina Ximena Santamarina, tuvo un fallo cardiovascular del que ya no se pudo recuperar. Se despidió en la Ciudad de México a los 53 años de edad tras sufrir un coma inducido debido a un evento cerebrovascular.

De acuerdo con la sobrina del comediante, Ximena Santamarina, Kompayaso estuvo en coma inducido tras sufrir un evento cerebrovascular. Desde el pasado 11 de octubre el conductor Eleazar del Valle, tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, pues su madre lo encontró inconsciente después de escuchar un fuerte golpe y un grito.

Según relató Ximena Santamarina, Kompayaso estaba bajo sedación con dos medicamentos que lo mantenían dormido mientras que el equipo médico estaba a la espera de poder retirarlos gradualmente para observar su respuesta. Sin embargo, Eleazar del Valle no gozaba de buena salud y había estado frágil desde el 2022. El propio conductor reveló que sufría de insuficiencia renal, lo que lo llevó a realizar un trasplante de riñón.

Una vez concluida la operación, el Kompayaso tuvo que someterse a tratamientos de hemodiálisis, procedimiento conocido por sustituir las funciones de los riñones cuando estos no son capaces de eliminar los residuos de la sangre. Este procedimiento le generó complicaciones adicionales, como hipertensión.

La sobrina Ximena Santamarina también detalló que en febrero de este año, Eleazar del Valle tuvo que ser hospitalizado debido a que su estado de salud no mejoraba. Esto no logró que se recuperara significativamente y a pesar de los múltiples tratamientos que recibió por los médicos su vitalidad fue en declive.

TV Azteca, la casa de este portal de comunicación, lamentó el fallecimiento del conductor Eleazar del Valle, y a través de todas sus redes sociales emitió su pésame y pronta resignación a amigos y familiares del Kompayaso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *