En un escenario completamente blindado, Gustavo Alarcón Herrera rindió protesta este jueves como alcalde de Chilpancingo ante el Congreso de Guerrero, en sustitución del perredista Alejandro Arcos Catalán, quien fue hallado decapitado el pasado domingo y aclaró que él no ha recibido amenazas por parte del crimen organizado.
¡Por Chilpancingo y por Alejandro, sí protesto!, señaló Alarcón Herrera alrededor de las 13:50 horas, al aceptar el encargo en el recinto legislativo, fuera del cual hubo al menos una decena de elementos de seguridad.
Al salir, en breve entrevista con reporteros, dijo que su intención es cumplir con las actividades que están pendientes y sacar adelante el trabajo de Alejandro, que al final era el que todos veníamos desarrollando… Queremos la paz para Chilpancingo.
Interrogado por reporteros, el presidente municipal aclaró que él no ha recibido amenaza alguna del crimen organizado y explicó que cuenta con el apoyo de la Federación, así como con la protección de personal de seguridad proporcionado por los tres niveles de gobierno.
Más tarde, en sus cuentas de redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio a conocer que tuvo una reunión con Gustavo Alarcón, en la que reafirmé mi compromiso de trabajar juntos por el bienestar de las familias de nuestra capital.
La mandataria afirmó que acordaron “una ruta de trabajo coordinado y respetuoso, asegurando que el desarrollo y la gobernabilidad de nuestro amado Chilpancingo se mantengan como prioridades.
El doctor Gustavo, al igual que todos los alcaldes y alcaldesas de Guerrero, contará con nuestro firme respaldo para cumplir con éxito la importante encomienda conferida por el pueblo. Avanzamos en unidad y con determinación por un mejor Chilpancingo.
En tanto, aproximadamente a las 16:40 horas unas mil 500 personas marcharon por la calles de la capital de la entidad para demandar justicia por el asesinato de Alejandro Arcos, quien ganó la alcaldía en junio pasado, abanderado por los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Revolucionario Institucional y cuyo suplente era el panista Alarcón.
Con ropa blanca y globos del mismos color, el contingente partió de la zona norte de la ciudad y llegó a la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.
¡Presidente, presidente! y ¡Alejandro, amigo, Chilpancingo está contigo! gritaban los asistentes, quienes también corearon consignas de apoyo y solidaridad a Sandra Solís, viuda del edil. ¡No estás sola, no estás sola!”, reiteraron.
Alejandro Arcos Catalán, de 43 años, fue asesinado y decapitado el pasado 6 de octubre; los homicidas dejaron su cabeza en el toldo de una camioneta blanca y en el interior, su cuerpo cubierto con una sábana gris.