Un grupo de colectivos de diversas organizaciones se manifestaron afuera de la sede de la Policía Auxiliar en la Ciudad de México, para exigir la destitución de Alberto Domingo “N”, Jefe de Unidad Departamental de Cobranza por presuntas irregularidades en la institución.

Los inconformes se desplegaron frente al edificio ubicado a la avenida Insurgentes 202, de la alcaldía Cuauhtémoc, para denunciar que el funcionario público podría ser presuntamente cómplice de obstrucción de vínculos entre una menor y su padre, además de incurrir en posibles violaciones a su contrato de trabajo.

Fue hace unos días cuando comenzaron con sus manifestaciones, pues buscan la investigación a fondo del jefe policiaco. Según las averiguaciones de los inconformes, al “servidor público se le ha visto, en diversas ocasiones, en los juzgados familiares coparticipando en la obstrucción y manipulación parental, con el fin de impedir la convivencia de un progenitor con su hija, violentando el interés supremo de la niñez como principio de desarrollo humano”.

Se trata de un grupo de activistas e integrantes de las organizaciones MAAS Infancia Feliz, Poder Civil y Rescate de Infancia, quienes con mega pancartas en mano, demandaron al titular de la corporación.

Denuncian que ha llamado la atención el actuar de Alberto Domingo “N” por tratarse de un funcionario público, quien encarnaría una serie de antivalores de la Policía Auxiliar, como la falta de transparencia de la información y valor de la verdad, lo cual abona al maltrato infantil en este caso.

También lanzaron un llamado al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marti Batrés, para que atienda la situación, ya que uno de los ejes de gobierno de su administración es no permitir la corrupción ni cualquier tipo de impunidad.

Las organizaciones de protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes por el derecho al sano desarrollo de la personalidad denunciaron que aunado a su comportamiento actual, Alberto presenta incongruencias en su síntesis curricular, ya que ostenta experiencia con el mismo cargo desde 2007 sin contar, en ese año, con título ni cédula profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *