Para Durango solo se esperan chubascos en algunas zonas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes 20 de septiembre prevalecerán las lluvias con fuertes vientos, descargas eléctricas y granizo en al menos en la mitad del país debido al paso de la Onda Tropical 23 por el occidente y del 24 por la Península de Yucatán, pero además por la posible formación de dos ciclones en el Mar Caribe y el Pacífico Mexicano; pese a este pronóstico, se espera que gran parte del país registre hoy temperaturas superiores de entre 30 y 40 grados.

Se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México y Puebla; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias aisladas en Baja California (norte) y Aguascalientes.

Así como viento con rachas de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, Campeche y Yucatán; y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango. “Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otro lado, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados en Baja California, Baja California Sur, Morelos y Veracruz. Mientras que las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se monitorea el Océano Pacífico debido a que se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de Jalisco, Colima y Michoacán, con 40 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *