Durante la tarde del pasado 18 de septiembre se reportaron diversos crímenes en el estado de Tabasco, siendo Villahermosa una de las más afectadas por delitos como robo a comercios o asaltos a transeúntes. Por este hecho, el gobernador Carlos Merino Campos rodeado por la prensa fue cuestionado por las manifestaciones que a la fecha se mantienen, por lo que éste, sin detener su paso, sólo se remitió a responder: “No contesto pendejadas”.

De acuerdo con información oficial, una secuencia de asaltos se registró a lo largo de la entidad con el objetivo de generar miedo a la población. Los hechos que comenzaron a las 11 de la mañana en Villahermosa, dieron pie a que decenas de comercios tuvieran que cerrar, al tiempo que la población en general evitó salir de sus casas.

En la colonia Indeco, cámaras de seguridad de un comercio registrado en el momento exacto en el que civiles armados ingresan y, con lujo de violencia, despojan de sus pertenencias tanto a los clientes como a los trabajadores del mismo; momentos más tarde, se registró la quema de al menos dos vehículos ubicados en las colonias Espejo y Gaviota por lo que se pidió la intervención de las autoridades, quienes se vieron en rebasados dando como resultado críticas a la falta de efectividad de la policía y de las autoridades estatales.

Se habla que estos hechos violentos han dejado como saldo tres personas sin vida; no obstante, es importante resaltar que ninguna autoridad competente ha confirmado el número de decesos. Al momento se sabe que diversas escuelas suspendieron actividades para este jueves 19 de septiembre con el objetivo de proteger al personal docente y al alumnado. Ejemplo de ello, fue la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CBTis) 163, la cual dio a conocer que a partir de las 17:00 horas, tiempo local, del miércoles 18 de septiembre no habría clases hasta nuevo aviso.

“Se les informa que se suspenden las labores docentes y administrativas a partir de las 5pm, para que consideren los tiempos de traslados de sus hijos y estén atentos a su llegada a casa, esto igual previniendo que pudiera presentarse la suspensión del transporte”, el aviso que cobró relevancia a través de las redes sociales.

Por si la violencia en el Estado no fuera suficiente, también se ha reportado la falta de suministro eléctrico en diversas partes del estado ubicado en el sureste mexicano. Este hecho dio pie a que el diputado federal Erubiel Alonso, quien forma parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzará un llamado a la población a mantener los bloqueos en las carreteras estatales con el objetivo de ejercer presión para que las autoridades resuelvan la problemática.

Viene recordar que habitantes del fraccionamiento Palmitas de Villa Hermosa mantuvieron retenidos a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para con ello, exigir que el servicio de luz fuera restablecido. El gobernador del Estado fue abordado por diversos representantes de los medios de comunicación locales quienes trataron de conocer cuál era la postura del gobierno estatal, no sólo por el hecho de la falta de suministro eléctrico sino también de la violencia que se ha dado en las últimas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *