Durante la violenta jornada del miércoles 18 de septiembre fueron hallados los cuerpos de ocho personas asesinadas en diversos puntos de Sinaloa, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre las víctimas se encontraban al menos tres jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos en días recientes, en medio de la pugna que mantienen facciones contrarias del Cártel de Sinaloa.

Víctor Francisco Meza vivía en la colonia Miguel Hidalgo de Culiacán. Sus familiares reportaron que fue privado de su libertad durante la madrugada del pasado 15 de septiembre. Tres días después, las autoridades localizaron su cuerpo en la calle Mármol y Carretera Sanalona de la colonia El Barrio, en el sector oriente de la capital sinaloense.

Los reportes oficiales señalan que habría sido asesinado por disparo de arma de fuego. Sus agresores lo esposaron de las manos y le colocaron una cobija a la altura de la cadera. Antes de abandonar su cuerpo, le pusieron un sombrero en la cabeza y un sapo en el pecho.

Antonio Guadalupe Bojórquez Payán, de 20 años de edad, fue secuestrado por hombres armados el pasado lunes 16, cuando viajaba junto con David Eduardo Martínez Meraz, hijo del periodista Ernesto Martínez, y con Ezequiel Jasso Negrete —cuyo paradero aún se desconoce—.

La mañana del 18 de septiembre, el colectivo de búsqueda Sabuesos Guerreras confirmó que el muchacho había sido encontrado sin vida durante los hechos registrados en las primeras horas del día.

Según reportes preliminares, Antonio Guadalupe era uno de los tres jóvenes que fueron ejecutados y abandonados debajo del puente de La Costerita, en el libramiento Benito Juárez. Dos de las tres víctimas fueron decapitadas y en la escena fue localizado al menos un sombrero.

Pedro de Jesús Arellano, conocido por sus seres cercanos como ‘El Chucho’, fue reportado como desaparecido el pasado 15 de septiembre en Culiacán. La noticia de su fallecimiento fue confirmada también por el colectivo Sabuesos Guerreras y, acorde con los primeros informes, su cuerpo sería uno de los ubicados bajo el puente de La Costerita.

En sus redes sociales, ‘Chucho’, de apenas 19 años de edad, decía que en algún momento trabajó en un restaurante de sushi de Escuinapa. Por medio de historias, solía compartir imágenes de amigos que fallecieron en años recientes. En una fotografía, él aparece sosteniendo lo que parece ser un rifle de asalto.

Además de las ocho personas asesinadas durante el 18 de septiembre, la Fiscalía estatal confirmó, por medio de la Unidad Especializada en Robo de Vehículo, un total de 15 denuncias por despojo de unidades. Asimismo, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas registró en la misma fecha siete denuncias en el municipio de Culiacán por privación de la libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *