Al finalizar una audiencia en los juzgados de Tlalnepantla, Estado de México, un juez determinó vincular a proceso al influencer Luis Fernando “N”, mejor conocido como Fer Italia, por su presunta intervención en el delito de violación contra una menor de edad.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia mexiquense informó que los elementos de la investigación fueron considerados suficientes por la autoridad judicial para mantener al creador de contenido en prisión preventiva justificada.

Las indagatorias apuntan que el también médico cirujano, conocido en redes sociales por su afición a los automóviles de alta gana, presuntamente agredió sexualmente a una joven de 16 años en al menos dos ocasiones.

Los actos de violencia habrían ocurrido al interior de un domicilio ubicado en la colonia Constituyentes del municipio de Huixquilucan. El primero fue cometido el 11 de enero de 2024, cuando Fer Italia habría engañado a la adolescente para llevarla al domicilio referido y cometer la violación.

Meses después, el 22 de marzo, el influencer presuntamente amenazó a la víctima con difundir fotografías y videos suyos de índole sexual y, nuevamente, la llevó al citado inmueble para agredirla sexualmente.

La joven, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, denunció los hechos ante las autoridades, por lo que la Fiscalía inició un expediente de investigación que derivó en la solicitud de una orden de aprehensión en contra del creador de contenido.

Fer Italia fue capturado el pasado 28 de agosto gracias a un operativo coordinado entre la Policía de Investigación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, y la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) en una plaza comercial de Huixquilucan.

Después de su aseguramiento, Luis Fernando “N” fue puesto a disposición de un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social ‘Lic. Juan Fernández Albarrán’, en Tlalnepantla, quien resolvió iniciar el proceso legal en su contra.

Según los lineamientos establecidos en el Código Penal del Estado de México, comete el delito de violación quien “por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sin la voluntad de ésta”. Si el investigado es hallado culpable de este ilícito, se le impondrá una pena de entre cinco y quince años de prisión, además de de doscientos a dos mil días multa.

En su comunicado, la Fiscalía mexiquense hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de reconocer al imputado como posible responsable de algún otro hecho delictivo, lo notifiquen a las autoridades por medio del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación para teléfonos celulares FGJEdomex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *