Para este lunes 2 de septiembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente Frío 1, el monzón mexicano, la Onda Tropical 19 y una serie de canales de baja presión causarán lluvias de diferentes intensidades con fuertes vientos, descargas eléctricas y hasta la posible caída de granizo; asimismo, indicó que pese a estas condiciones, se prevé que hoy varios estados registren temperaturas superiores de hasta 45 grados.

Para hoy se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Yucatán; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California.

También hay pronóstico de viento con rachas de 60 a 80 km/h y probabilidad de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila; y viento con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León y San Luis Potosí; y con probabilidad de torbellinos en Zacatecas. “Las lluvias fuertes a intensas podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Las fuertes rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios”, indicó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en su primer pronóstico del día.

En cuanto a temperaturas, se esperan máximas de de 40 a 45 grados en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 30 a 35 grados en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Quintana Roo. Mientras que las temperaturas mínimas serán de 0 a 5 grados en las zonas altas del Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

En el caso del Valle de México, se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con una mañana de fresca a templada y fría con bancos de niebla en zonas altas; y por la tarde, ambiente templado a cálido y probabilidad de fuertes lluvias con descargas eléctricas y granizo. En el Estado de México, las temperaturas mínimas serán 10 a 12 grados y las máximas de 21 a 23 grados; mientras que en la Ciudad de México, las mínimas serán de entre 14 a 16 grados y las máximas de 23 a 25 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *