• Con un horario de 8 a 3 de la tarde, se instaló módulo de canje, en la SEED.
• El proceso de canje de prendas tarda es ágil y se cuenta con todas las tallas.
Con el objetivo de garantizar que todos los niños de las escuelas públicas de Durango cuenten con sus uniformes desde el primer día de clases, el Secretario de Educación del Estado, Guillermo Adame Calderón, supervisó el módulo de canje instalado en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).
“Queremos que el cien por ciento de los estudiantes esté preparado con uniformes, útiles y libros de texto gratuitos, tal como lo instruyó el Gobernador”, enfatizó.
Para facilitar este proceso, desde el periodo de receso escolar, se colocó un módulo de canje, pensado en la comodidad de los padres y madres de familia, donde pueden intercambiar uniformes que no se les ajusten correctamente. Adame Calderón destacó que el procedimiento es ágil y eficiente, disponible de lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.
El funcionario estatal también informó que hay suficientes uniformes disponibles para asegurar que los niños y jóvenes de preescolar, primaria y secundaria puedan obtener su vestimenta.
Por su parte, Diana Gabriela López Castro, madre de familia, expresó su satisfacción con el servicio: “La atención es rápida. En menos de cinco minutos pude realizar el cambio sin ningún problema. Es muy eficiente”. También destacó el impacto económico positivo, mencionando que su hija ahora tendrá dos uniformes, gracias a esta iniciativa.
De la misma manera, Gabriel Alejandro Sánchez Velázquez, también padre de familia, resaltó la importancia de estas acciones, especialmente para quienes viajan desde municipios como Villa Unión, Poanas: “Es un gran apoyo para todos los alumnos y sus familias”, subrayó.
Karla Velázquez Martínez, también se mostró agradecida por esta promesa cumplida, que ahora es Ley, gracias a las gestiones del Gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Los uniformes son un gran apoyo, especialmente porque en muchas escuelas se requieren prendas específicas, como el de gala, que puede ser costoso. Esta iniciativa es realmente valiosa”, resaltó, al asistir a la SEED, la madre de familia, Carmen Reyes Gurrola.
Cabe destacar que, según lo informado por Guillermo Adame, desde la instalación del módulo, se ha observado una afluencia diaria de entre 200 y 300 personas, lo que refleja la aceptación de este servicio.